Le arrebataron su celular y el opuso una tenaz resistencia que lo llevó a la muerte. Con tan sólo 38 años César Antonio San Martín, perdió la vida tras una certera estocada en la clavícula del lado izquierdo.
Luego de un mes y medio de intensas diligencias, la PDI detuvo al presunto autor del asesinato. Los hechos ocurrieron en la intersección de avenida Freire con calle Manso de Velasco, en las inmediaciones del campo santo, en Curicó, el 8 de marzo pasado.
El imputado tiene 43 años y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación. En una primera instancia “se logró recuperar la especie sustraída que es un celular y se logró determinar la identidad de la persona que había cometido el delito”, así lo señaló el fiscal Rodrigo Pizarro.
Además agregó que con esos datos se solicitó la orden de entrada y registro de su domicilio. “Lográndose la detención del imputado, además de incautarle una serie de elementos que lo vinculan con el delito, tales como una mochila que portaba al momento de cometer el ilícito, así como las ropas que vestía”, precisó