Berta Robles será la primera mujer en la Región del Maule en ocupar el cargo de Jefa de la VII Zona de Carabineros, según lo dispuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Nacida en la ciudad de Angol, la general de la policía uniformada postuló a la institución en 1989 con 18 años de edad. En su curriculum destaca que por 4 años fue el nexo entre la Fiscalía y Carabineros.
También ha trabajado en la unidad de menores de edad, pero además tiene formación en Accidentes de Tránsito y Seguridad Pública. Posee diplomados en Recursos Humanos, Seguridad Integral, y un Magister en Gestión.
Su llegada fue en reemplazo del General Lobos, quien paso a retiro. “Es un tremendo orgullo para la región contar con el aporte profesional de una general de zona mujer para el Maule, por primera vez en la historia de la región”, dijo la gobernadora regional, Cristina Bravo.
Y añadió, “las mujeres en los distintos ámbitos nos hemos ganado nuestro espacio en lo social, comunitario, profesional y político. Por ello, no me cabe ninguna duda que a la general Berta Robles le irá excelente y hará un tremendo aporte en el ámbito de la Seguridad Pública en el Maule”.