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Foto telemedicina

Por teléfono los talquinos podrán ser atendidos por un médico sin tener que ir al consultorio

Tras su primer día de funcionamiento recibieron “23 llamados recibidos, 20 se pudieron solucionar vía telefónica y sólo a 3 pacientes debieron darle una hora de atención presencial.




Con el objetivo de que las personas no tengan que trasladarse desde sus domicilios a los centros salud y así evitar los contagios por COVID-19,  es que la Municipalidad de Talca implementó la telemedicina, “la idea es que realicen telefónicamente su consulta y sólo de ser necesario realizar una derivación”, precisó Juan Carlos Díaz, el alcalde de la comuna.

De esta forma, el paciente podrá llamar de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 17:00 horas al teléfono 71- 2 635808 para consulta respecto a sintomatología por Coronavirus siendo respondida la llamada por un médico; a los números 71- 2 635911/ 71- 2 635916 si sus consultas corresponden a sintomatología por otras enfermedades, los cuales serán atendidos también por un doctor,  o a los teléfonos 974798986/ 985012586 si las personas requieren orientación o tienen dudas respecto al funcionamiento de los centros de salud comunales.

El edil además añadió que tras su primer día de funcionamiento recibieron 23 llamados recibidos, 20 se pudieron solucionar vía telefónica y sólo a 3 pacientes debieron darle una hora de atención presencial, a lo que agregó, ” yo creo que es la fórmula para ir avanzando. Si es necesario vamos a ir incorporando también más teléfonos”.  

Es importante indicar,  que esta iniciativa se suma a otras actividades que se están realizando en la comuna, como la vacunación contra la influenza de personas de más de 80 años y postrados de manera domiciliaria, la vacunación en escuelas y colegios municipalizados en los respectivos establecimientos educacionales de los niños de 6 meses a 10 años o quinto año básico, y el refuerzo de los vacunatorios en todos los centros de salud de la comuna para población de riesgo, entre otras medidas.   

Team Chile
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