Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto subsidio protege

Postulación a Subsidio Protege agosto, vence este viernes

El plazo de postulación al  Subsidio Protege vence este viernes 20 de agosto. Este beneficio entrega un aporte mensual por cada menor de 2 años que esté bajo la tutela del postulante, sea el padre o la madre, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.ojo con eso. […]




El plazo de postulación al  Subsidio Protege vence este viernes 20 de agosto. Este beneficio entrega un aporte mensual por cada menor de 2 años que esté bajo la tutela del postulante, sea el padre o la madre, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.ojo con eso.

Es que a pesar de ser prioritario para las madres, los padres que tienen hijos a su cuidado también pueden postular.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege?

Padres y madres necesitaban cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

– Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

– Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

– Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

– Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Protege?

Según se informa en la página web del Sence, este proceso de postulación, que inició el 1 de agosto, se mantendrá activo hasta el próximo viernes 20 de agosto.

En caso de que cumplas los requisitos, debes ingresar al www.subsidioalempleol.cl  y hacer clic en “Subsidio Protege”. Allí tendrás que seleccionar “postular al subsidio” e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Una vez dentro, tendrás que ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración en pantalla y los respectivos términos. Con esto listo, pulsa en “enviar solicitud”. La respuesta la recibirás por tu correo electrónico.

¿Cuáles son los montos?

Desde el Gobierno informaron que el monto a entregar es de $200.000 para cada padre o madre que cumpla con los pedidos y tenga contrato a jornada completa.

A pesar de eso, se especificó que el pago será proporcional para quienes tengan contrato con jornadas más reducidas.

Foto: La Nación

tabilo
MÁS NOTICIAS