Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Volcán Villarrica

Preocupación por sismos en el Volcán Villarrica: Activan monitoreo para cuatro comunas

Según los informes proporcionados por el Sernageomin, estos eventos sísmicos estarían vinculados a la "dinámica de fluidos" dentro del estratovolcán.

Agencia Uno



En las últimas horas, el sector del Volcán Villarrica, ubicado en la región de La Araucanía, fue sacudido por dos sismos que fueron detectados por los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV). Según los informes proporcionados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), estos eventos sísmicos están vinculados a la "dinámica de fluidos" dentro del sistema volcánico.

El primer sismo tuvo lugar a las 22:06 del martes 13, con un desplazamiento reducido registrado de 70,5 cm*cm. Se reportó que la altura máxima alcanzada por los piroclastos fue de 60 metros sobre el punto de emisión, con una distribución radial dentro del cráter. 

Por su parte, el segundo sismo se registró aproximadamente cuatro horas después, a la 1:53 del miércoles 14, con un desplazamiento reducido de 72,1 cm*cm. 

En este caso, la altura máxima alcanzada por los piroclastos fue de 40 metros. Ante estos acontecimientos, el Sernageomin ha mantenido la alerta amarilla para el estratovolcán ubicado al sur del país. 

Esta alerta implica que la actividad volcánica es inestable y podría dar lugar a explosiones menores, fumarolas y un aumento en los parámetros de monitoreo. Como resultado, se espera que las autoridades emitan reportes quincenales para mantener vigilancia constante sobre la situación.

PDI
MÁS NOTICIAS