Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Eduardo Cerna

Presidente Boric designa al prefecto Eduardo Cerna como el nuevo director general de la PDI

Eduardo Cerna fue designado como nuevo director general de la PDI luego de la renuncia de Sergio Muñoz, quien enfrenta cargos por filtrar información de investigaciones al abogado Hermosilla.




​El presidente Gabriel Boric anunció este miércoles la designación del prefecto Eduardo Cerna Lozano como el nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), en sustitución de Sergio Muñoz, quien presentó su renuncia la semana pasada.

​Según el comunicado emitido por el Gobierno, Cerna ocupaba el cargo de Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI hasta la fecha de su nombramiento. El nuevo director general de la PDI es egresado de la Universidad de Concepción en Ingeniería Civil y se unió a la institución policial en 1989, graduándose con la segunda antigüedad. Cuenta con una trayectoria de 35 años de servicio.

​La designación de Cerna llega tras la salida repentina de Sergio Muñoz, quien decidió renunciar después de que se revelara que enfrentaría cargos por filtrar información de investigaciones al abogado Luis Hermosilla. Muñoz presentó su renuncia el viernes pasado y el martes fue formalmente acusado, quedando bajo prisión preventiva.

​Eduardo Cerna ha desempeñado diversos roles dentro de la PDI, entre ellos, se destaca su labor como jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, donde fue reconocido en 2016 por la ministra Tohá, quien en ese momento era alcaldesa. Además, posee una sólida formación académica con un Magíster en Inteligencia Estratégica, Diplomados en Ciberseguridad y Técnicas de Análisis de Inteligencia de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), así como también un Diplomado en Investigación Policial del Crimen Organizado, entre otros.

En cuanto a su experiencia laboral, Cerna ha trabajado en varios lugares dentro y fuera de Santiago, incluyendo la Comisaría Judicial de San Miguel, la Comisaría Judicial de Concepción y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, entre otros.

tabilo
MÁS NOTICIAS