Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Gabriel Boric

Presidente Boric por sistema frontal: "vamos a enfrentarlo como Chile está acostumbrado"

En medio de su gira por Alemania, el Presidente de la República, Gabriel Boric se refirió a las fuertes lluvias que está afectando a la zona sur del país.

Agencia Uno



Debido al sistema frontal que afecta a la Región del Bío Bío, el gobierno decretará estado de catástrofe. 

Ante esto, el presidente Boric señaló que "conversé ayer con la ministra Tohá para evaluar la situación particular en el Biobío, estamos ante lluvias muy muy fuertes, hemos tenido algunos desbordes de ríos".  

Asimismo, manifestó que "este sistema frontal va a seguir golpeando a nuestro país, en particular va a ir avanzando hacia el norte". 

Además, aseveró que "decidimos decretar estado de catástrofe anticipándonos, porque acá todos los recursos del Estado tienen que estar disponibles para ayudar a todos quienes lo necesiten".

Así también, Gabriel Boric se refirió a la medida que permite una mayor agilidad en los recursos del Estado y dijo que "tenemos a la ministra Jessica López en terreno, el ministro Monsalve en terreno, todas las autoridades activas y vamos a enfrentarlo como Chile está acostumbrado".

Finalmente, antes de comenzar su discurso en el Summit Innovación Chile-Alemania detalló que "la responsabilidad de que no tengamos víctimas fatales es compartida. Desde el Estado tenemos que cumplir nuestro rol, pero es importante que las familias cumplan las instrucciones de las autoridades". 

"Como Gobierno, independiente de donde estemos seguimos monitoreando y estamos atentos a nuevas medidas que se requieran en las zonas afectadas", concluyó el Jefe de Estado. 



mauricio isla
MÁS NOTICIAS