Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Gabriel Boric

Presidente Gabriel Boric exige compromiso en el primer consejo de gabinete de marzo

​​El mandatario instó a todos los presentes a comprometerse con la efectiva implementación de las promesas durante los dos años restantes de su mandato.

X @GabrielBoric



​En la mañana de este viernes, el presidente Gabriel Boric, lideró el primer consejo de gabinete de marzo en el Palacio de La Moneda. La reunión, que contó con la presencia de ministros del gabinete y otros funcionarios gubernamentales, incluido el jefe de asesores, Miguel Crispi, se centró en la definición de la hoja de ruta para el año en curso.

El mandatario instó a todos los presentes a comprometerse con la efectiva implementación de las promesas durante los dos años restantes de su mandato. "No es tiempo para hacer promesas, es tiempo para cumplirlas", resaltó, marcando la pauta para lo que denominó el "segundo tiempo" de su administración.

El presidente Boric subrayó la importancia de la gestión y anunció que este año será crucial para traducir las intenciones en acciones concretas. En sus palabras, "los terceros años de los gobiernos son años de materializaciones, esta no va a ser la excepción".

​En el contexto de un despliegue nacional, el presidente informó que el 11 de marzo todos los ministros estarán distribuidos en las 17 regiones de Chile. El jefe de Estado en particular estará en la Región del Maule, inaugurando un nuevo hospital en Curicó, una comisaría y una nueva ruta de tren de Santiago a Talca.

"Este año es clave para ellos, sabemos que los terceros años de los gobiernos son años de materializaciones, esta no va a ser la excepción", expresó a su gabinete.

​El jefe de Estado enfatizó la importancia de abordar los desafíos en todo el país y de comunicar buenas noticias. Reconoció la dificultad que enfrentan muchas familias y estableció las seguridades como ejes fundamentales de su gestión, abarcando la seguridad ciudadana, la recuperación de barrios, la lucha contra el crimen organizado, la seguridad social y económica.

​En el cierre de sus declaraciones antes de la sesión privada del consejo, manifestó: "Sabemos que la realidad de muchas familias de nuestra patria sigue siendo difícil y que cada imprevisto, cada situación inesperada afecta significativamente las posibilidades de las familias de poder llegar con tranquilidad y tener seguridad".

Champions League
MÁS NOTICIAS