Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Caso Ojeda

Presunto líder del secuestro de Ronald Ojeda ya habría abandonado el país

Las primeras diligencias sugieren que Walter Rodríguez Pérez habría abandonado el país en compañía de otro individuo buscado por la Fiscalía, Maikel Villegas Rodríguez.

CHV / Redes sociales



​Las autoridades continúan las indagatorias relacionadas con el reciente secuestro y posterior asesinato del ex militar Ronald Ojeda, destacando la conexión con la organización criminal conocida como el Tren de Aragua. El líder identificado de esta operación es Walter Rodríguez Pérez, ciudadano venezolano, quien ya enfrentaba una orden de detención por secuestro.

​Según fuentes del Ministerio Público, Walter Rodríguez Pérez es señalado como el principal sospechoso en este caso. Las primeras diligencias sugieren que habría abandonado el país en compañía de otro individuo buscado por la Fiscalía, Maikel Villegas Rodríguez. Se ha georeferenciado la última señal del celular de Rodríguez Pérez en Arica, con la presunta intención de salir del territorio nacional.

​El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, destacó los vínculos de este caso con el Tren de Aragua, aunque no descartó otras posibles hipótesis: "De acuerdo a los antecedentes que la persona detenida tiene vínculos con el crimen organizado, no significa que tengamos que concluir que las motivaciones del homicidio son unas y otras." La investigación mantiene abiertas varias líneas, incluyendo la posibilidad de intervención política o un crimen por encargo, según lo planteado por la familia de la víctima, Ronald Ojeda.

​El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, informó que se han establecido contactos con la policía venezolana e Interpol para coordinar el control de la llegada de los prófugos: "Hay coordinación con los 195 países, están las políticas para intercambiar información, uno de ellos es Venezuela."

Camila Sáez
MÁS NOTICIAS