Durante la tarde de hoy, la Policía de Investigaciones (PDI) ha anunciado que está llevando a cabo una investigación en contra de 22 jugadores del plantel de Colo Colo por la posible obtención irregular de licencias de conducir. La acción se lleva a cabo en cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
El subprefecto Renato Bustamante, quien lidera la Brigada Investigadora de Delitos contra la Propiedad (Bicrim) de Santa Cruz, detalló que la PDI está incautando documentación relacionada con la obtención de licencias de conducir clase B por parte de estos 22 jugadores profesionales de Colo Colo, cuyos lugares de trabajo se encuentran en Santiago.
Según Bustamante, las licencias en cuestión fueron adquiridas en el periodo comprendido entre 2016 y 2023. La investigación, que está siendo coordinada con el Ministerio Público de Santa Cruz, continuará con acciones pertinentes en etapas posteriores.
Para finalizar, se informó que, ante la posibilidad de irregularidades, el tribunal ha autorizado medidas intrusivas para recopilar pruebas documentales y llevar a cabo su análisis. El club Colo Colo no ha emitido comentarios hasta el momento respecto a esta situación en desarrollo.