Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Profesores Atacama

Profesores de Atacama llegan a un acuerdo con Mineduc y finalizan paro

El ministro Cataldo viajará a Atacama el próximo lunes 20 de noviembre para recorrer los establecimientos afectados y supervisar en terreno el cumplimiento de los compromisos.

Agencia Uno



El Colegio de Profesores de Atacama ha ratificado el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación para poner fin al paro que ha afectado a la región durante dos meses. Durante este periodo, los estudiantes se han visto privados de clases debido a las deficiencias en los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

El presidente del colegio regional, Carlos Rodríguez, ha informado que el acuerdo con el Mineduc "está amarrado o condicionado a la constitución de una comisión de revisión de los trabajos que aún están pendientes, de las condiciones mínimas habilitantes"."Ahora viene la constitución de esa comisión donde se integran los directivos de los colegios, precisamente para revisar aquellas condiciones habilitantes, para chequear cuáles están próximas a cumplirse o si hay alguna dificultad".

Además, se ha confirmado que el ministro Nicolás Cataldo viajará a Atacama el próximo lunes 20 de noviembre para recorrer los establecimientos afectados y supervisar en terreno el cumplimiento de los compromisos. Por lo tanto, ese mismo día se retomarán las clases.

En cuanto a la recuperación de clases, se propone establecer un régimen trimestral para el próximo año. De esta manera, se pretende abordar los contenidos y habilidades del año 2024 en los dos últimos trimestres.

Pele
MÁS NOTICIAS