El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile más conocido como DEMRE, decidió suspender la PSU, pero ojo, de manera total o parcial, durante este lunes y martes en 64 locales en los que fue imposible tomar el examen debido a distintos desórdenes.
Esto representa el 9 por ciento del total de los establecimientos que se han habilitados para dar la PSU (726) en todo el país. Los estudiantes afectados han sido reubicados en otros recintos.
Por otro lado, hasta ahora Carabineros ha detenido a 81 jóvenes debido a “delitos de desórdenes, por delitos de daños, de usurpación no violenta y ejerceremos las acciones judiciales que correspondan en esos casos”, informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras una reunión en La Moneda.
Con respecto a las regiones que en las que se han registrado suspensiones en algunos establecimientos están: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y Los Lagos. Hasta el momento no estaría incluida la Región del Maule, pero cuidado que todo puede cambiar.