Conectate con Nosotros

PSU se suspende de manera total o parcial en 64 establecimientos

Actualidad

PSU se suspende de manera total o parcial en 64 establecimientos

Carabineros ha detenido a 81 jóvenes debido a delitos por desórdenes, por delitos de daños, y usurpación no violenta.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile más conocido como DEMRE,  decidió suspender la PSU, pero ojo,  de manera total o parcial,  durante  este lunes y martes en  64 locales en los que fue imposible tomar el examen debido a distintos desórdenes.

Esto representa el 9 por ciento del total de los establecimientos que se han habilitados para dar la PSU (726) en todo el país. Los estudiantes afectados han sido reubicados en otros recintos.

Por otro lado, hasta ahora  Carabineros  ha detenido a 81 jóvenes  debido a “delitos de desórdenes, por delitos de daños, de usurpación no violenta y ejerceremos las acciones judiciales que correspondan en esos casos”, informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras una reunión en La Moneda.

Con respecto a las regiones que en las que se  han registrado suspensiones en algunos establecimientos están:  Arica y Parinacota, Tarapacá,  Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y Los Lagos. Hasta el momento no estaría incluida la Región del Maule, pero cuidado que todo puede cambiar.

Advertisement MVP Ad
Arriba