Sólo como dato, te cuento que más de 2 mil 620 millones de pesos entregará la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), para financiar diversas iniciativas que apunten a reducir la victimización, la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el país.
En la Región del Maule fueron 11 los proyectos beneficiados, siendo una de las zonas junto a la Metropolitana que más programas se adjudicó. Las comunas que fueron seleccionadas son: Retiro, Molina, Río Claro, San Javier, Talca , Teno, Linares Chanco y Sagrada Familia. Es por ello que la región recibirá 386 millones de pesos que irán en ayuda de 102 mil personas.
Alarmas, iluminarias, telecamaras de vigilancia y vehículos fueron los proyectos ganadores por el FNSP, el cual es un concurso anual que busca incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades para prevenir la violencia. Si quieres saber si tu comunidad puede postular visita la página http://www.fnsp.gov.cl