Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Cobreloa

Revelan los clubes donde estaban los excadetes de Cobreloa

​Aunque los nombres de los acusados se mantienen bajo reserva, Cobreloa confirmó que dos de ellos son actualmente parte de su plantel de honor.

Agencia Uno



La detención de nueve ex cadetes de Cobreloa, acusados de violación, remece al equipo nortino. Los hechos en cuestión se remontan al año 2021, pero es este viernes 3 de mayo, que se formalizará este caso.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reaccionó con firmeza, tomando medidas drásticas de inmediato. "Se dispuso la suspensión deportiva inmediata de los jugadores involucrados en este caso, que formen parte de clubes asociados a esta institución", anunció un portavoz de la ANFP.

Aunque los nombres de los acusados se mantienen bajo reserva, Cobreloa confirmó que dos de ellos son actualmente parte de su plantel de honor. El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, arrojó más luz sobre los denunciados al revelar que "son todos mayores de edad" y que "militan en diferentes ciudades de nuestro país, tales como Santiago, Osorno y Calama".

Dos de los acusados fueron identificados como jugadores de Cobreloa, quienes estaban entrenando con el primer equipo en el momento de su detención. Sin embargo, los demás se encuentran dispersos en otros equipos del país. Tres están a préstamo en Deportes Antofagasta, dos en Osorno y los dos restantes en equipos de Santiago, aunque estos últimos no han sido identificados oficialmente, según revelaron fuentes al diario El Mercurio.

Los hechos denunciados habrían tenido lugar durante una celebración en septiembre de 2021, en el marco de las Fiestas Patrias, según informaron fuentes cercanas a la investigación. En caso de ser declarados culpables, los jugadores podrían enfrentar la posibilidad de ser "suspendidos de perpetuidad de una organización deportiva", explicó Eduardo Arévalo, presidente del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo.

Fuente: Emol

@swanderers
MÁS NOTICIAS