El trabajar sin el respaldo de la asesora del hogar ( o más bien dicho las personas que te apoyan en la casa) ha sido un punto importante que no ha sido bien conversado hasta ahora.
Es que según indica radio ADN, Asociaciones de Funcionarios del Poder Judicial enviaron una carta a la Corte Suprema, pidiendo salvoconductos para sus asesoras del hogar durante la cuarentena.
El argumentó está en que necesitan ayuda para el cuidado de los hijos de quienes viven solos y para aquellos que deben realizar turnos presenciales.
“Gestione ante el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, una modificación al Actual Instructivo de Desplazamiento vigente (…) de manera que se otorgue salvoconducto para asesoras del hogar, de todo el personal del Poder Judicial, que tenga a su cargo, niños, niñas o adolescentes, y que les corresponda atender los turnos rotativos de trabajo presencial”, es lo que se pide en la misiva.
Lo único que quieren es que se aplique lo mismo que sucede con funcionarios de la salud, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, donde ellos sí cuentan con salvoconductos para sus “apoyos en los quehaceres de la casa