Un subsidio que irá en apoyo a las madres que necesitan de la ayuda de terceros para el cuidado de sus hijos mientras trabajan fuera del hogar, anunció el Presidente Sebastián Piñera.
Se llama Subsidio Protege y básicamente “en un aporte mensual de 200 mil pesos por cada niño o niña menor de 2 años que recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños”, explicó el Mandatario”.
Va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador. Será por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias.
Las postulaciones al nuevo subsidio estarán disponibles a partir de febrero y primeros pagos se realizarían en marzo. La forma de inscribirse es directamente a través de la página web www.subsidioalempleo.cl y ahí podrán verificar el cumplimiento de los requisitos de acceso.
Fuente: Publimetro