Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto el colorado

Se perdió en la montaña y no atendió el “celu” de los rescatistas porque desconocía el número

Finalmente el hombre volvió a su alojamiento por sus propios medios y no sabía que estaba siendo buscado.




Recorrer las montañas es un deporte que realizan muchas personas sobre todo por lo mágico del entorno. Sin embargo, para ello hay que estar preparado sino todo es un lamentable problema.  Es el caso de un joven que decidió recorrer la  montañas más altas de Colorado, en Estados Unidos.

Si bien todo terminó de manera feliz el grupo de rescatistas decidió contar la historia por un dato curioso. La organización de rescate Lake County Search and Rescue en su grupo de Facebook describió que fue lo que sucedió realmente.

El 18 de octubre ingresó a las 9 horas un joven con la idea de realizar senderismo por el Monte Elbert. A las 20 horas no había regresado por lo que el grupo de rescatistas de la organización comenzó con el operativo de búsqueda.

Los rescatistas comenzaron a llamar a su celular, que andaba trayendo, pero él simplemente no respondió porque no sabía de quien era, o sea de quien era la llamada. Al no contestar un grupo de Lake County Search and Rescue se desplegó por la montaña pero no lograron encontrarlo. A las 3 de la mañana abandonaron la búsqueda y retomaron a las 7 horas.

Los rescatistas ingresaron en una zona nueva para dar con el paradero del joven. A las 9 de la mañana informaron que el hombre volvió a su alojamiento por sus propios medios y no sabía que estaba siendo buscado.

El joven explicó que no atendió las llamadas porque no conocía el número. La organización Lake County Search and Rescue difundió la historia para que los turistas tomen consciencia del riesgo que implica realizar senderismo por una de la montañas más alta de Colorado.

varicela
MÁS NOTICIAS