Conectate con Nosotros

¿ Se viene la cuarta dosis?

Salud

¿ Se viene la cuarta dosis?

¿ Se viene la cuarta dosis?

“Antes de los próximos seis meses va a ser difícil saber cuál será el mejor momento más oportuno de colocar esa cuarta dosis”, dijo Paula Daza.

No se descarta una cuarta dosis de vacunación contra el COVID-19, así lo indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. “Probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo”.

La declaración de Daza llega de la mano con el trabajo que -explicó- viene realizando el Gobierno con varios laboratorios para asegurarse nuevas vacunas de cara al 2022, de manera de tener la cantidad suficiente de esta nueva dosis de refuerzo para la población.

“Antes de los próximos seis meses va a ser difícil saber cuál será el mejor momento más oportuno de colocar esa cuarta dosis”, dijo la subsecretaria, quien reconoció que si bien en el país las vacunas siguen siendo aprobadas en forma de emergencia, estas han demostrado ser seguras para disminuir los riesgos de muerte a consecuencia del covid-19.

“Son vacunas seguras, pero que no tenemos una aprobación regular. En este momento no descartamos ninguna medida, en este momento la medida de la vacunación es absolutamente voluntaria”, señaló, dejando abierta nuevas medidas de Gobierno que busquen una mayor vacunación en la población, considerando que la misma no tiene carácter obligatorio.

“No está claro si la vacunación obligatoria aumenta la cobertura, pero nos parece mucho más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad”, finalizó.

Foto: Ciper

Más en Salud

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba