Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto estallido social

Senado da el vamos a idea de legislar proyecto que dejaría libre a personas detenidas en estallido social

La aprobación de esta normativa ha sido duramente cuestionada por el oficialismo, incluido ciertos sectores de la oposición




Hace pocas horas, la  Comisión de Derechos Humanos del Senado, aprobó la idea de legislar sobre conceder un indulto especial  a las personas que están actualmente detenidas, y que  se les acusa de haber cometido delitos relacionados con el estallido social,  el que comenzó en octubre de 2019.

Por tres votos a favor provenientes de las senadoras Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC) y el senador Juan Ignacia Latorre (RD)  y dos en contra de los senadores Felipe Kast ( Evópoli) e Iván Moreira,  se dio el vamos a este proyecto de ley.  Eso sí,  ahora deberá ser revisada por la Comisión de Constitución, antes de que pueda ser votada en general en la sala del Senado.

Hay que destacar que la aprobación de esta normativa ha sido duramente cuestionada por el oficialismo, incluido ciertos sectores de la oposición. De igual forma, los autores del proyecto se han abierto a realizar modificaciones a la misma.     

Eso sí,  los parlamentarios no dejan de sostener que los eventuales hechos delictivos sucedieron en un “marco anormal de graves y masivas violaciones a los Derechos Humanos” y que la mayoría de los imputados son “jóvenes vulnerados en sus derechos sociales y económicos”.

Foto: msn.com

tabilo
MÁS NOTICIAS