Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ley de Usurpaciones

Senado logra aprobación del veto presidencial a Ley de Usurpaciones

La Ley de Usurpaciones establece que las tomas sin violencia pueden ser sancionadas a discreción del juez, con cárcel de presidio menor o una multa de 6 a 10 UTM.

senado.cl



Este miércoles, el Ejecutivo logró la aprobación completa del veto presidencial a la Ley de Usurpaciones en la Sala del Senado. Sin embargo, hubo un rechazo en la supresión del número cuatro, que eliminaba la fórmula inicial que imponía únicamente cárcel para las tomas sin violencia.

A pesar de que el Senado no logró insistir en reponer lo que decía el proyecto originalmente, el Ejecutivo impuso su posición. Como resultado, la Ley de Usurpaciones quedó establecida en el veto, permitiendo que las tomas sin violencia sean sancionadas a discreción del juez, ya sea con cárcel de presidio menor en su grado mínimo o con una multa de 6 a 10 UTM.

En el Senado, el voto de los Demócratas y del Partido Comunista fue clave, ya que se opusieron a algunos elementos de la ley. Ahora, es importante ver cómo esto se traduce en la Cámara.

Una vez que termine la semana distrital, el veto a la Ley de Usurpaciones comenzará su proceso en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, donde será tratado con prioridad a partir del lunes 6 de noviembre. Se espera que en ese momento, rápidamente y dentro de la misma semana, se pueda resolver y despachar el veto presidencial a la Ley de Usurpaciones, que acaba de recibir el respaldo completo de la Sala del Senado, a pesar de la lamentación de la oposición por el resultado final.

La oposición ha anunciado que presentará un proyecto una vez que finalice este trámite.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS