Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Sifup

Sifup advierte paralización si no se ajusta la nueva normativa que permite seis extranjeros en cancha

​Desde el sindicato de futbolista rechazaron esta nueva implementación de la ANFP, ya que detallaron que esta medida impacta en la formación de talentos locales y en la competitividad.

Sifup



​En una reunión sostenida este martes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) expresó su rechazo contundente a la nueva normativa que incrementa el cupo de extranjeros en cancha a seis para el fútbol chileno a partir de 2024. El encuentro tuvo lugar con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y fue presidido por Pablo Milad. 

El presidente del Sifup, Gamadiel García, lideró la delegación que manifestó su malestar ante la medida, señalando que esta "afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales". García dirigió sus críticas hacia el Consejo de Presidentes, señalando que la raíz del problema no reside en la directiva de la ANFP, sino en dicho consejo, el cual describió como "creativo" y propenso a tomar decisiones sorprendentes. 

"Nosotros creemos que el fútbol chileno no da para tener seis extranjeros en cancha, primero por un tema de competencia y que en Sudamérica ningún país tiene autorizado más de ese número de jugadores", expresó García, destacando la falta de coherencia entre la medida y la economía del torneo chileno. 

Enfatizando la preocupación por el impacto en el desarrollo de talento local, García indicó que la medida no beneficiaría ni a la selección adulta ni a la sub-20, especialmente teniendo en cuenta la proximidad del Mundial en Chile en 2025. Según él, la falta de proyección para otorgar más minutos a jóvenes jugadores sería perjudicial. 

Ante esta situación, el Sifup propuso que sean seis los extranjeros registrados en la planilla para cada partido, pero solo permitir la presencia de cinco en cancha para el año 2024. De no llegar a un acuerdo, el sindicato amenaza con llevar a cabo un paro de actividades. García advirtió contundentemente: "No habría primera fecha si hay seis extranjeros"

La amenaza de un paro añade incertidumbre al inicio de la próxima temporada, generando un debate en el ámbito futbolístico chileno sobre la viabilidad y el impacto de la medida propuesta por el Consejo de Presidentes.

Eduardo Vargas
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151