Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
SII

SII destituye al director de "Grandes Contribuyentes" tras filtración de audio

El Servicio de Impuestos Internos está llevando a cabo un sumario administrativo y no descarta tomar medidas adicionales con otros funcionarios en relación a este caso.

Agencia Uno / LinkedIn Christian Soto



El Servicio de Impuestos Internos (SII) tomó la decisión de remover de su cargo al director de "Grandes Contribuyentes", Christian Soto, con efecto inmediato. Esta determinación se basa en los antecedentes preliminares recabados en el marco de la investigación interna que lleva a cabo el SII por el llamado “caso audios” y las diligencias decretadas por el Ministerio Público por el eventual delito de cohecho, lo que ha llevado a que el director Hernán Frigolett haya perdido la confianza en la gestión de Christian Soto.

Esta decisión se da a conocer luego de que se revelara la grabación de una reunión entre abogados y un empresario sancionado por operaciones irregulares, en la que se mencionan pagos de dinero a funcionarios del SII y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el objetivo de zafar al empresario de su complicado escenario.

El SII informó que continúa en pleno proceso de sumario administrativo en el marco de este caso y no descarta la adopción de medidas adicionales respecto de otros funcionarios. Tanto la investigación penal del Ministerio Público como el sumario interno tienen carácter reservado.

El SII se compromete a seguir colaborando con el Ministerio Público para aportar al éxito de la investigación y asegurar que los responsables de cualquier hecho constitutivo de delito sean debidamente sancionados

La Comisión de Hacienda de la Cámara Alta también recibió a Solange Berstein, la presidenta de la CMF y al director del SII para analizar la filtración del audio, donde se detalló la cronología de las multas y sanciones que pesan sobre el empresario y sus firmas.

La presidenta de la CMF afirmó que recibieron el audio un día antes de que se difundiera por la prensa. En relación con el posible pago de sobornos, señaló que eso aún no ha sido probado

Por otro lado, Frigolett, en representación del SII, mencionó que conocieron el audio después de que se hiciera público. También anunció que la Comisión de Hacienda trabajaría para identificar las responsabilidades de los funcionarios y las redes de aquellos que resulten responsables.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS