La noche del pasado jueves, específicamente a las 21:51 horas, un fuerte sismo se percibió en el norte del país. El movimiento telúrico se registró en cinco regiones y fue descrito como un temblor "bastante largo".
Ante esto, según información del Centro Sismológico de Chile, el sismo alcanzó una magnitud de 7,3 en escala Richter con una profundidad de 166 kilómetros.
Asimismo, el SHOA descartó riesgo de tsunami para las costas de Chile.
Para detallar, el temblor también se percibió en Tacna, Perú.
Ante esto, en San Pedro de Atacama, autoridades locales informaron que no se registraron grandes daños y no han sufrido afectaciones.
Además, la presidenta del Comité de Agua Potable de San Pedro de Atacama confirmó que las plantas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario funcionan con normalidad y no se registraron incidencias.
Así también, el delegado presidencial regional (s), Miguel Ballasteros informó el fallecimiento de una persona adulta de 59 años y detalló que "falleció en el transcurso del sismo mientras daba instrucciones a su familia".
Finalmente, las circunstancias exactas de su fallecimiento aún son materia de investigación y Ballesteros dijo que "se descarta que haya sido producto de alguna caída de estructura, y más bien tendría causas médicas que habrían generado el deceso".