El músico estadounidense Prince Midnight quería hacerle un homenaje a su tío fallecido y no halló nada mejor que crear una guitarra eléctrica con los restos mortales de su pariente.
El tío muerto en Grecia en 1990 fue repatriado, por lo que Prince Midnight, no dudó en honrarlo de esta curiosa manera.
El instrumento musical ya fue probado por el guitarrista, y lo hizo con un cover de “Transilvanian Hunger”, una de las canciones más destacadas de Darkthrone, agrupación noruega de Black Metal.
El ingenioso músico bautizó a su instrumento como “The Skeletcaster”, teniendo en cuenta que el mástil corresponde a una Fender Telecaster, mientras que el cuerpo de la guitarra está fabricado con la caja torácica de Filip, su tío, quien, según Prince, era un ferviente seguidor del metal.
El metalero dio a conocer en su cuenta de Instagram el proceso de elaboración de la guitarra eléctrica. Además, indicó que su tío “Filip estará vivo nuevamente, muy pronto”.
Dijo que lo más difícil del proceso de fabricación fue lograr estabilidad en las conexiones eléctricas y mantener la afinación de las cuerdas en el peculiar cuerpo de la guitarra.
Fotografía: www.rockfm.fm