Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Socavones Reñaca

Socavones en Reñaca: Residentes del edificio Santorini reciben luz verde para regresar a sus hogares

La mesa técnica tomó la decisión de reducir el perímetro de seguridad que rodea los edificios afectados, permitiendo que los residentes vuelvan a sus hogares.

Agencia Uno



La mesa técnica encargada de abordar la problemática de los socavones en Reñaca, ubicada en la región de Valparaíso, tomó la decisión el pasado lunes de reducir el perímetro de seguridad en torno a los inmuebles afectados por la emergencia. Esta medida permitirá a los residentes del edificio Santorini regresar a sus departamentos tras una espera de 7 meses.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, se reunió con los administradores de los tres edificios afectados, así como con el representante del restaurante Stella Maris, para informarles sobre el progreso de las obras de mitigación y la consecuente reducción del perímetro de seguridad.

González expresó: "Podemos informar que tras la entrega de informes tanto del Ministerio de Obras Públicas como del Sernageomin, y tras el análisis de esta mesa, se ha determinado, junto a Senapred, disminuir el perímetro de seguridad, lo que permitirá el regreso de los vecinos y vecinas del edificio Santorini como también la activación del restaurante Stella Maris".

Christian Orellana, director regional de Sernageomin, señaló que "desde el punto de vista geológico y en virtud del avance de la obra del socavón número dos, cambió la condición de seguridad, lo que llevó a reevaluar ese levantamiento preliminar y hoy tenemos un nuevo perímetro más acotado".

Pedro Plaza, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de Valparaíso, destacó el hito alcanzado con la construcción del colector provisorio, lo que permitirá trabajar en la reposición del colector principal de Reñaca norte.

Pilar Arce, integrante del comité del edificio Santorini, expresó su satisfacción por poder regresar después de una larga espera. Aclaró que para la mayoría de los afectados, los departamentos funcionaban como su primera vivienda y ahora deben enfrentarse a reparaciones necesarias tras siete meses de ausencia.

Claudio Iturra 2
MÁS NOTICIAS