Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto vacuna-coronavirus

Sólo un 50 % de las personas se han vacunado con la tercera dosis en la región

Por ello, se extienden jornadas de vacunación contra Covid-19 para el Maule




Todos aquellos que viven en Linares, Talca, Romeral o Retiro podrán acceder a los operativos para inocularse contra el Covid-19 en horario extendido. Estos puntos se encontrarán disponibles a partir desde el 26 de octubre al 5 de noviembre, de lunes a viernes con horario vespertino de 16:00 a 20:00 horas.

Esta iniciativa busca promover la inmunización para todas las personas que aún no se han vacunado con la tercera dosis de refuerzo. Es por esto que existirán operativos en diferentes puntos de la región del Maule.

  • Linares: Easy
  • Talca: Mall Plaza Maule, Líder La Florida y supermercado Cugat
  • Romeral: Plaza de Armas
  • Retiro: Plaza de Armas

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto afirmó que “en la región del Maule estamos con un 50% de la tercera dosis, por eso hacemos un llamado para que asistan a vacunarse y también reiterar el llamado para esas 5 mil personas que aún no se han vacunado. Hemos visto que las personas que están vacunando disminuye también la cantidad de casos y la probabilidad de ser hospitalizado”.

A su vez, la seremi de Salud, Marlenne Durán agregó que estas jornadas será principalmente para vacunar con dosis de refuerzo para todos los mayores de 50 años, quienes han tenido un avance más tardío dentro del proceso. Además, agregó que “en la región del Maule, debería haber 597 mil personas que ya tuvieran sus tres dosis, sin embargo, tenemos solamente 300mil. La mitad de las personas no ha ido por su tercera dosis y eso nos preocupa ya que luego de 5 a 6 meses las personas ya no tienen la inmunidad suficiente”.

Para finalizar, podrás acceder a más información respecto a la nueva estrategia de vacunación en la página web y en redes sociales de la Seremi de Salud.

Colo Colo
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151