Por ser uno de los principales sospechosos del incendio al McDonald’s de Talca, fue detenido un joven de 22 años por la Policía de Investigaciones (PDI) del Maule, además según las investigaciones estaría involucrado en el saqueo a una farmacia y una sucursal bancaria. Estos hechos habrían sucedido el 20 de octubre, en medio de los inicios del estallido social .
A través de las cámaras de seguridad de los locales, se obtuvieron las pruebas suficientes, por lo que no se descartaron más detenidos por estos ataques. La investigación está a cargo del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) del Ministerio Público.
“Tenemos imágenes como principal medio de prueba para formalizar al imputado, basado en eso y en el trabajo investigativo para identificar a jóvenes encapuchados que ha sido complejo, pero tenemos las pruebas suficientes y estamos realizando diligencias para más detenciones en hechos que estamos investigando”, dijo el fiscal Sacfi, José Alcaíno.
De igual forma, el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Germán Parra indico que se está investigando y ubicando “a quiénes participaron en los hechos ocurridos en Talca y uno de ellos es el detenido que no tiene domicilio fijo, se mueve por distintas ciudades y participó en varios ilícitos en Talca”.
Fuente: Cooperativa