Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colo Colo

Sufren los "Albos": Colo Colo pierde en el TAS y deberá pagar cuantiosa suma por el caso Pablo Solari

El cuadro popular había sido demandado en el 2022 por la empresa de representación de jugadores, Smarter Players S.R.L., alegando no haber recibido el 10% del traspaso del “Pibe” a River Plate.




Un duro revés golpea a Colo Colo, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha fallado en contra del club chileno en relación al caso de Pablo Solari, obligándolo a desembolsar una millonaria suma a la empresa de representación de jugadores Smarter Players S.R.L..

La noticia, revelada por el diario La Tercera esta tarde, detalla que la demanda presentada por Smarter Players S.R.L. fue exitosa, dejando a Colo Colo en la posición de tener que pagar un monto considerable relacionado al traspaso del jugador "Pibe" Solari a River Plate. 

En el 2022, la empresa de representación decidió emprender acciones legales contra Colo Colo, alegando que no recibieron la comisión del 10% correspondiente al traspaso de Solari a River Plate. A pesar de los argumentos del club, que sostenía que la transferencia era una operación "entre clubes", el TAS falló a favor de la empresa representante. 

Aunque Colo Colo contrató al reconocido abogado Eduardo Carlezzo en su defensa, el TAS determinó que Smarter Players S.R.L. liderada por Ariel Kiperzmid y Leonel Roffe tenía derecho a recibir el pago. El monto que el club deberá abonar asciende a cerca de 500 mil dólares, aproximadamente 500 millones de pesos chilenos. 

La decisión del TAS también impone al club "albo" asumir el 90% de los costos del arbitraje, con Smarter Players S.R.L. a cargo del 10% restante. Como un último golpe, el tribunal ordenó a Colo Colo pagar a la empresa demandante 5,000 francos suizos (casi cinco millones de pesos chilenos) como contribución por los costos legales y otros gastos incurridos en el proceso arbitral. 

Este fallo representa un golpe financiero significativo para Colo Colo, que ahora deberá hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de esta disputa legal en el ámbito internacional.

Colo Colo
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151