Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Estadio Ovalle

Se suma otro candidato: Concejal propone a Ovalle como sede para Mundial Sub 20 en 2025

​La autoridad destacó que cuentan con un estadio moderno, que cumple las exigencias de FIFA y que está en buenas condiciones y que no tienen nada que envidiarle a otras ciudades.

Ovalle Turismo



​Tras el anuncio de la FIFA sobre la designación de Chile como sede para el Mundial de Fútbol Sub 20 en 2025, la ciudad de Ovalle ha expresado su firme intención de ser una de las sedes de este prestigioso torneo. La propuesta fue presentada por el concejal Patricio Reyes durante la última sesión del Concejo Municipal, celebrada este miércoles. 

El concejal independiente destacó las cualidades del nuevo Estadio 'Diaguita', inaugurado en agosto de 2017, como un recinto moderno que cumple con los estándares exigidos por la FIFA. En su intervención, Reyes señaló: "¿Por qué Ovalle no puede soñar en grande y ser sede de algunos partidos? En relación a La Serena y Coquimbo, Ovalle tiene un estadio moderno, que cumple las exigencias de FIFA y que está en buenas condiciones"

Reyes propuso enviar una carta al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, para expresar el interés de Ovalle en ser parte de la competición y representar a la región. Destacó la infraestructura y la buena conectividad de la ciudad, subrayando que "Ovalle no tiene nada que envidiarle a otras ciudades"

El Estadio 'Diaguita', con una capacidad para cinco mil espectadores, cuenta con altos estándares de seguridad, iluminación y comodidad. Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el recinto incluye butacas, áreas para minusválidos, camarines con zonas de calentamiento, casetas de transmisiones y amplios estacionamientos. 

La propuesta de la autoridad municipal recibió respaldo tanto de otros concejales como del alcalde Jonathan Acuña. Este último compartió su entusiasmo, afirmando: "Yo comparto absolutamente su apreciación. Cuando nos enteramos del Mundial Sub 20, inmediatamente pensamos que Ovalle tiene que ser una opción en el desarrollo del campeonato".


Eduardo Vargas
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151