El Instituto Nacional de Deportes (IND) ha evaluado los daños ocasionados al Estadio Nacional tras los disturbios protagonizados por la barra de los "Albos"durante la Supercopa. En el transcurso del partido en el que Colo Colo vencía 2-0 a Huachipato, un grupo de fanáticos invadió la pista atlética, se enfrentó con guardias y carabineros, y provocó un incendio en el sector norte del coliseo de Ñuñoa.
A través de un comunicado, el Mindep detalló que los daños causados por los hinchas del equipo albo ascienden a más de $100 millones. Según el informe oficial, "300 butacas y sus respectivos soportes resultaron afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente como por roturas intencionales de los asientos, los cuales fueron utilizados como proyectiles".
Además, "100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados" y "25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas". Asimismo, "dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional".
El total de los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados asciende a $102.501.171, los cuales serán cobrados a la Federación de Fútbol de Chile, organizadora de la Supercopa.
Es importante señalar que los trabajos de reparación en el recinto deportivo ya han comenzado, con el objetivo de tener el estadio en condiciones para el próximo sábado 18 de febrero, día en que Universidad de Chile recibirá a Cobresal por el Campeonato Nacional.