Autoridades de la región, supervisaron la reapertura del Mall de Curicó. Es que luego que la comuna saliera de la cuarentena, ´el centro comercial tomó una serie de medidas para ponerse en funcionamiento.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, encabezaron hoy la visita al Mall, junto a los seremis de Economía y Desarrollo Social, Matías Pinochet y Felipe Valdovinos. Además de la directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Maule, Francisca Calquín y el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar.
Desde ahora, el acceso Mall va a tener algunas limitaciones. Entre ellas, el ingreso de hasta un 80% de su aforo, que supera las 1.600 personas. En caso de que llegase alcanzar el 90% de su capacidad, las instalaciones -según informa el Centro Comercial- serían cerradas.
“Hemos venido a supervisar y asesorar a la dirigencia del mall, para que la reapertura sea segura y garantice el resguardo sanitario y personal de quienes visiten este lugar y de los propios trabajadores”, manifestó la seremi Ponce.
La máxima autoridad en materia laboral informó a la directiva del mall acerca de las etapas del denominado “Paso a Paso Laboral”, que sirve de guía práctica para un desconfinamiento seguro en el ámbito del trabajo.
“Le hemos informado que los espacios físicos de trabajo deben ser adaptados para proteger a los trabajadores. De ahí la necesidad de, por ejemplo, instalar barreras, mamparas, demarcar las zonas, reducir los puestos disponibles en salas de reuniones, entre otras. Lo importante es que la mayoría de las medidas sugeridas ya las están implementando”, indicó
Por su parte el gobernador González resaltó “la importancia de que se adopten medidas” de resguardo, en “esta etapa de transición que ha comenzado el día de hoy”.
“Necesitamos del apoyo de todos para seguir avanzando en estas medidas de desconfinamiento (…) lógicamente no queremos retroceder, dar un paso atrás, y es por eso necesitamos que todos los curicanos entiendan que de lunes a viernes se han adoptado medidas y restricciones, pero los fines de semana continúa la cuarentena”, explicó.
El gerente general del Mall Curicó, Carlos Hernández, agradeció la visita de las autoridades regionales y prometió “colaborar” en la “reactivación” de la región.
“En el contexto de la etapa de transición en la que nos encontramos, es que a partir de hoy las tiendas de Mall Curicó están abiertas a nuestros clientes, considerando los protocolos del ‘Paso a Paso Laboral’ para instaurar un ambiente seguro para la comunidad. Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la colaboración de las personas, cuando vengan al mall use la mascarilla en todo momento cubriendo nariz y boca, mantengan la distancia física de al menos 1,5 metros y utilicen los dispensadores con alcohol gel que se encuentran en los pasillos del mall cada 30 metros”, apuntó Hernández.