Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Búsqueda, Michelle Silva

Suspenden búsqueda de Michelle Silva por caudal del río Aconcagua

​Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos de San Felipe hizo un llamado a las autoridades para que se pueda generar una disminución del caudal y así permitir la continuidad de las operaciones de búsqueda.

Agencia Uno



​Debido a la intensidad del caudal en el río Aconcagua, los equipos de emergencia decidieron suspender temporalmente las labores de búsqueda del cuerpo de Michelle Silva en la provincia de San Felipe. La joven de 20 años fue vista por última vez el pasado 6 de enero, y desde el 11 de enero se han llevado a cabo múltiples operativos de búsqueda por parte de diferentes autoridades municipales, ciudadanos, bomberos y personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Incluso, el Ejército se sumó el pasado sábado a los esfuerzos para localizar a la víctima.

​Claudio Figueroa, único imputado por el crimen, confesó su participación en el hecho y declaró haber trasladado y lanzado el cuerpo de Silva al río Aconcagua. La confesión desencadenó una serie de operativos de búsqueda en la zona, que se vieron afectados este fin de semana debido a la intensidad de la corriente.

​Durante el sábado y domingo, equipos de emergencia, incluyendo el Grupo de Reacción e Intervención en la Emergencia y la Unidad de Respuesta ante Catástrofes de Marga-Marga, llevaron a cabo operativos en el sector, buscando incansablemente el cuerpo de la joven desaparecida. Sin embargo, el lunes, Mauricio Cortés, jefe de estos grupos especializados, declaró a radio Biobío que no podrían continuar apoyando en la búsqueda debido a la corriente del río.

"Uno de los buzos que se lanzó al río se lesionó al golpearse fuertemente la espalda con una de las rocas. Debido a este incidente, se ha decidido detener temporalmente la búsqueda", señaló Cortés.

​Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos de San Felipe hizo un llamado a las autoridades para que se pueda generar una disminución del caudal y así permitir la continuidad de las operaciones de búsqueda. Por su parte, la PDI indicó que seguirá con la búsqueda, centrándose en puntos específicos y de interés del río Aconcagua, como canales y entradas de agua, según declaró el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.

Camila Sáez
MÁS NOTICIAS