Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
tabilo

Tabilo se consagró campeón del Challenger de Aix-en-Provence al vencer a Jaume Munar

​El tenista chileno, número 38 del mundo, dominó el encuentro con solvencia, imponiéndose en dos sets por 6-3 y 6-2, y logrando así su séptimo título en su carrera profesional.




Este domingo, en el marco del Challenger de Aix-en-Provence, en Francia, Alejandro Tabilo escribió una nueva página de gloria en su carrera deportiva al coronarse campeón tras una brillante actuación en la final contra el español Jaume Munar, quien ocupa el puesto 73 en el ranking ATP.

El tenista chileno demostró un juego sólido y contundente desde el principio del encuentro, logrando un quiebre crucial en la primera manga que le permitió tomar una ventaja inicial sobre su rival. En el segundo set, Tabilo mantuvo su nivel y consiguió dos rupturas más, cerrando así el partido a su favor con un marcador final de 6-3 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego.

Con esta victoria, Tabilo suma su séptimo título en su carrera, destacando un trofeo a nivel ATP 250 en Auckland en 2024, y cinco títulos a nivel Challenger en Guayaquil en 2021 y 2023, Francavilla, Karlsruhe y Brasilia en 2023 respectivamente.

Además de la gloria del título, Tabilo también logró un ascenso en el ranking ATP, alcanzando su mejor posición hasta el momento. A partir de este lunes, el tenista chileno ocupará el puesto número 31 del mundo, consolidando así su posición entre los mejores del circuito internacional.

PDI
MÁS NOTICIAS