Mientras AFP Provida y Plan Vital anunciaron que comenzaran hoy el proceso de pago del retiro del 10 por ciento. Otras personas no esperan lo mismo, ya que ayer cuando recibieron el correo de aceptación o rechazo de la solicitud por parte del fondo previsional, se encontraron con “la media sorpresa”.
Maritza Valenzuela es una joven mujer que trabaja en Talca, como jefa de carrera en un importante Instituto Profesional de la comuna, y es uno de los tantos casos que se han presentado. La AFP Modelo, donde tiene sus fondos, le envío el siguiente mensaje con respecto al resultado de su solicitud: “ fue retenida, ya que el Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos ”, algo increíble.
¿ Por qué? Efectivamente, desde hace siete años que recibe pensión alimenticia por parte del padre de su único hijo, y nunca ha tenido ningún inconveniente con el pago, ha sido muy responsable su ex pareja y ella jamás ha sido demandada por este tema.
“En la tarde me llegó un correo que decía “fe de errata”, que se suponía que eso no correspondía en ese caso y que me iban a confirmar mi solicitud”, indica Maritza.
Y agrega, “ yo ya sabía que esta la escoba con la AFP Modelo. En realidad yo dije bueno en algún minuto tendrán que solucionar este problema, menos mal que yo no necesito la plata así como urgente, pero yo tengo claro que en la AFP todo va a hacer muy lento ”.
Pero se pone en el lugar de las personas que si necesitan con urgencia el dinero y apunta a sus emociones. “ Bueno gracias a Dios en la institución donde trabajo no he tenido inconveniente, pero me imagino que debe ser súper angustiante cuando tu necesitas esa plata para comer, para vivir”. Es que así como va todo quizás cuándo pagarán, esperemos todo se solucione a la brevedad.