Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Tasa de interés

Tasa de interés hipotecaria desciende a su punto más bajo desde octubre

​Este descenso sitúa las tasas en su nivel más bajo desde finales de octubre del año pasado, cuando alcanzaron un 4,69% el 23 de octubre y un 4,91% el 31 del mismo mes.




​Según el último informe del Banco Central, las tasas de créditos hipotecarios en Unidad de Fomento (UF) para vivienda a tres años o más han experimentado un alivio significativo. En la semana del 7 de marzo, estas tasas promediaron un 4,87%, marcando una caída con respecto al 4,98% registrado anteriormente.

​Este descenso sitúa las tasas en su nivel más bajo desde finales de octubre del año pasado, cuando alcanzaron un 4,69% el 23 de octubre y un 4,91% el 31 del mismo mes. Sin embargo, a pesar de este alivio, las tasas siguen manteniéndose en niveles comparables a los observados en 2009.

​El aumento del 0,6% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de febrero, por encima de las estimaciones, había generado pronósticos de incremento tanto en los arriendos como en los créditos hipotecarios.

​En lo que va del año, la inflación experimentó un crecimiento del 1,3%, llegando a un 4,5% en los últimos doce meses. Según los analistas, este aumento podría impulsar el alza en el valor de los créditos hipotecarios, los arriendos y cualquier bien o servicio indexado a la UF.

​Tras el sorpresivo IPC, se estima que la UF aumentaría gradualmente desde el 8 de marzo, sumando aproximadamente $221,5 y alcanzando un valor de $37.148,99.

ANFP
MÁS NOTICIAS