Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Teresa Ramos

Teresa Ramos recibe Premio Nacional de Artes Escénicas en Teatro

Con más de 60 años de trayectoria contribuyendo al desarrollo del teatro en la Región de Antofagasta, Teresa Ramos ganó el Premio a las Artes Escénicas Nacionales 2023.

Cedida



Este miércoles el Ministerio de las Culturas anunció los ganadores del Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023, dentro de los cuales destaca la actriz antofagastina, Teresa Ramos, merecedora del galardón en la categoría de Teatro.

​La comunicación de los premios la realizaron la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo y la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Noela Salas, siendo testigos de la alegría y emoción de los artistas cuando conocieron la noticia de los importantes reconocimientos.

La ministra Arredondo, explica "es el máximo reconocimiento que entrega la República de Chile a las y los artistas que han desempeñado su vida y su creación en el ámbito de las artes escénicas. Se entrega este reconocimiento a ocho personas año a año en distintas categorías".

Teresa Ramos, actriz ganadora en la categoría Teatro es directora, docente y gestora cultural, con más de 60 años de trayectoria contribuyendo al desarrollo del teatro en la Región de Antofagasta. 

La artista ha liderado proyectos que buscan difundir y promover el arte teatral, entre los cuales destaca la Compañía de Teatro Arlequín y la creación del Festival de Teatro Internacional ZICOSUR de Antofagasta (FITZA) en 1999.

Desde la Corporación Cultural festejaron este importante logro y señalaron "Teresita como la llamamos, se destaca no solo como una talentosa actriz y figura relevante en el ámbito teatral, sino también como una líder comprometida con el desarrollo cultural de la comunidad".

"Su participación activa en la Corporación Cultural es un testimonio de su dedicación y contribución al enriquecimiento del panorama cultural y como también los derechos de los gestores en Antofagasta".

También fueron distinguidos con este Premio Nacional la Compañía Danza en Cruz, Gonzalo Cuadra en Ópera, Ingrid Flores en Circo, Carlos Genovese en Narración Oral, Alberto Kurapel en Autores, Ramón López en Diseño Escénicoy Vicente Torres como Artista Emergente

Ojeda- Villegas
MÁS NOTICIAS