El rapero norteamericano Kanye West, esposo de Kim Kardashian fue demandado por unos 800 trabajadores que lo acusan de sueldos impagos.
Los empleados entablaron dos querellas colectivas por 30 millones de dólares.
El problema laboral deriva tras refugiarse en la religión cristiana. El artista organizaba cada domingo unos espectaculares servicios en los que era uno de los protagonistas, cantando y bailando con coro y una gran puesta en escena.
El artista contrataba a cientos de personas para realizar estos eventos religiosos, llevándolos por diferentes estados de los Estados Unidos desde el año 2019.
En el marco de la Semana de la Moda de París, efectuada el año pasado, West aprovechó la oportunidad para celebrar en ese lugar otro servicio religioso.
El cantante había llegado a la ciudad de la luz junto a su famosa esposa, su hija North, y también su cuñada Kourtney Kardashian.
Ahora otro aspecto de su vida se derrumba. Y son esos trabajadores que hacían posible el espectáculo de Kanye West en sus domingos de servicios religiosos, quienes se han unido para reclamar un cúmulo de horas extras y otros compromisos laborales que el cantante no ha cancelado.
Según publica el Diario el País, el diario británico The Sun, tuvo acceso a una serie de documentos que delatarían al esposo de Kim Kardashian. El medio dio a conocer los documentos que precisan las deudas que mantiene con casi un total de 1.000 personas, entre técnicos y trabajadores en general que, según las leyes de California, West está obligado a cancelar los salarios y otros conceptos, como descansos, comidas y horas extras, lo cual no estaba acostumbrado a cumplir.
Esta situación deja de manifiesto que el cantante no vive su mejor momento, tras el escándalo que significó su intento de lanzarse como candidato a la Casa Blanca, que desató la mayor crisis de su trastorno de bipolaridad, poniendo en duda su salud mental al lanzar mensajes erráticos sobre Kim Kardashian y su familia por Twitter.
Posteriormente, surgió el rumor que la socialité quiso poner fin a su matrimonio de seis años y que ya está iniciado su divorcio del rapero con el que tiene cuatro hijos.
El pasado 29 de enero de 2021, West Brands, empresa de Kanye West, recibió dos demandas. En la primera se suman 500 artistas y en la segunda se unieron 300 empleados pertenecientes al personal técnico.
Según los reportes de The Sun, los abogados que encabezan las demandas sostienen que esto es solo la “punta del iceberg”, pues aseguran que más trabajadores y más causas se sumarán al litigio que ya exige el pago de 30 millones de dólares.
Fotografía: www.meganoticias.cl