Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Manifestación trabajadores Siderúrgica Huachipato

Trabajadores de Huachipato marchan hasta La Moneda: "No queremos 22 mil cesantes"

Desde hace semanas, los trabajadores de la siderúrgica han estado manifestándose en defensa del acero nacional, conscientes de la importancia estratégica que esta industria tiene para el país.

ATON



Los trabajadores de Huachipato protagonizaron una caravana desde Talcahuano hasta el corazón de Santiago, llegando hasta el frontis del Palacio La Moneda. Este acto simbólico, que contó con la participación de sindicatos de trabajadores, tuvo como objetivo principal exigir una nueva salvaguardia por parte de la Comisión Antidistorsiones para proteger la industria del acero chileno y evitar el cierre de la empresa.

Desde hace semanas, los trabajadores de Huachipato han estado manifestándose en defensa del acero nacional, conscientes de la importancia estratégica que esta industria tiene para el país. Fernando Orellana, presidente del Sindicato N°2 de Huachipato, expresó con firmeza: "No nos vamos a detener nosotros hasta tener la solución para que Huachipato no cierre".

Las voces de los trabajadores resonaron en la plaza de la Constitución, donde se instalaron tras una marcha que partió desde la Catedral Metropolitana. Orellana destacó la necesidad de actuar ante la situación actual, señalando las medidas adoptadas por otros países​“Hoy escuchamos en la prensa que EEUU le está poniendo trabas al acero chino en todos los productos, o sea, qué está esperando Chile, que China nos invada, que China sea el monopolio. No queremos 22 mil cesantes en la región del Biobío”.

En La Moneda, los representantes sindicales serán recibidos por los ministros de Economía, Nicolás Grau, y del Trabajo, Jeannette Jara. Además, esperan la participación de Carolina Tohá, ministra del Interior. En la reunión, se planteará la urgencia de resolver las protecciones necesarias para garantizar la producción del acero chileno.

Las demandas específicas incluyen una sobretasa del 25% para las barras de acero y del 33% para las bolas de molienda de cobre.

influenza virus
MÁS NOTICIAS