En riesgo vital se encuentra un joven de 21 años internado en la Clínica Ciudad del Mar, esto luego de ser lesionado con impactos de perdigones en el antebrazo, parte del tórax y zona cervical exterior durante los incidentes ocurridos tras las manifestaciones que se desarrollaron este lunes 18 de noviembre en Valparaíso.
“Esta situación hizo que el joven haya tenido que ser derivado al Hospital Carlos Van Buren, donde los facultativos lo internaron. Posteriormente, de acuerdo a las lesiones graves y su condición de riesgo vital, fue trasladado a la Clínica Ciudad del Mar donde se encuentra hospitalizado en este momento con las atenciones que corresponden”, sostuvo Hugo Zenteno, general jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso.
Tras lo ocurrido, la institución, “por transparentar todos los hechos, se tomó contacto con la Fiscalía del Ministerio Público, quien dispuso la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Ellos se constituyeron en la Segunda Comisaría de Valparaíso en donde hicieron pericias, levantamiento de tarjetas de grabación de las cámaras que tenía el personal que utilizaban las escopetas de disturbios, siendo direccionadas al fiscal de turno”, explicó Zenteno.
El general también indicó que “ los escopeteros fueron identificados y fueron considerados en el parte policial. Además, la PDI ya tiene los nombres y ellos van a hacer las pericias y establecer en propiedad y el lugar exacto donde ocurrió, porque no tenemos claro aún el lugar, y esto va a determinar quién realmente percutó la escopeta antidisturbios”.
Zenteno es enfático en indicar que el actuar de Carabineros fue en base al protocolo, luego que la integridad de los funcionarios haya sido amenazada con bombas molotov y otros artefactos, lo que estaría grabado por las cámaras de seguridad.
Fuente: Meganoticias