Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
akiro toriyama dragon

Triste noticia: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

​La información fue compartida a través de la página oficial de "Dragon Ball", donde se detalló que Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Daily Mail



Este viernes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del reconocido mangaka japonés Akira Toriyama a la edad de 68 años. Toriyama, mundialmente famoso por ser el creador de "Dragon Ball", "Dragon Ball Z", "Dragon Ball Super" y otras obras como "Dr. Slump", dejó un vacío en la comunidad del manga y los videojuegos.

La información sobre su fallecimiento fue compartida a través de la página oficial de "Dragon Ball", donde se detalló que Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. El equipo de Toriyama expresó su pesar por la pérdida y destacó su pasión por el trabajo creativo, lamentando que aún tuviera varios proyectos en curso.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con sus creaciones. Además de su trabajo en el manga, fue responsable del diseño de personajes para títulos de videojuegos emblemáticos como "Dragon Quest", "Chrono Trigger" y "Blue Dragon".

​La noticia de su fallecimiento generó una oleada de condolencias por parte de sus colegas y seguidores en todo el mundo. La editorial Shueisha, propietaria de la revista "Shonen Jump", donde se publicaron muchas de sus obras, expresó su tristeza y destacó la influencia de Toriyama en la industria del manga.

El dibujante Eiichiro Oda, autor de "One Piece" y colaborador de Toriyama en la historieta "Cross Epoch", se unió a las voces que lamentaron la pérdida del legendario mangaka. Oda elogió el legado de Toriyama y su capacidad para inspirar a otros artistas, describiéndolo como un verdadero héroe de la industria del manga.

Aunque el funeral del autor ya se ha llevado a cabo en privado, todavía no se ha tomado una decisión sobre la celebración de un evento público de despedida. El equipo de Toriyama prometió informar al respecto en el momento adecuado, mientras que pidió al público que respete su deseo de tranquilidad y se abstenga de enviar flores u otras ofrendas de condolencias.

tabilo
MÁS NOTICIAS