Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
post_primer_encuentro-carrusel_PROGRAMA_1

UA y Prefiero el Maule realizan 1° Encuentro Regional de Emprendimientos Maulinos

​El evento se desarrollará en el Aula Magna del Campus Alameda, ubicado en 4 Norte #95, entre las 08:30 y las 13:30 horas.

Gentileza Universidad Autónoma



Con un fuerte énfasis en potenciar la economía local, la Universidad Autónoma de Chile en Talca y Prefiero el Maule se unen en la realización del Primer Encuentro Regional de Emprendimientos Maulinos. 

El evento se desarrollará en el Aula Magna del Campus Alameda, ubicado en 4 Norte #54, entre las 08:30 y las 13:30 horas; y se trata de una instancia en la que se reunirán participantes de las 30 comunas del Maule, con la finalidad de adquirir herramientas que les permitan crecer. 

De acuerdo a lo expresado por Marcelo Cevas, Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, la institución “siempre ha estado comprometida con los emprendedores de la región, capacitándolos en diversas temáticas claves con la finalidad de fortalecer y potenciar sus negocios”. 

Asimismo agregó que “en ese sentido nace esta alianza estratégica con Prefiero el Maule, pues gracias al trabajo colaborativo detectamos las principales necesidades de los emprendedores y desarrollamos un programa de capacitación robusto y los apoyaremos en temáticas como: publicidad, contabilidad, fotografía digital, con la finalidad de entregar herramientas prácticas que contribuyen a mejorar su gestión”.

Para finalizar dijo que “también es importante que podamos presentar casos inspiradores, que les permitan ver que, pese a que el camino no siempre es fácil, la posibilidad de triunfar y alcanzar el éxito está siempre presente”. 

Al respecto, Pía Yovanovic, creadora de Prefiero el Maule, explicó que “se hizo un pequeño estudio, entrevistando a nuestra red de emprendimientos y respondieron alrededor de 500 personas, las que expresaron con qué temas se un poco más débiles”. 

“Justamente son esos temas los que vamos a reforzar, con diferentes profesionales de la región del Maule y otras zonas. También participarán académicos de la Universidad Autónoma, todo con la finalidad de mejorar sus ventas”, destacó. 

En esa misma línea recalcó que “ el emprendimiento en la región necesita de estas instancias, necesita aprender herramientas que son verdaderos trajes a la medida para ellos, así que estamos súper agradecidos de la Universidad Autónoma por brindar este espacio abierto a la comunidad y por ser un aliado para ellos”. 

 Las inscripciones se realizan a través del Instagram de Prefiero El Maule, pero los asistentes deben comprometerse a participar en toda la jornada. En la ocasión habrá concursos y premios a la puntualidad.

Huachipato
MÁS NOTICIAS