El 23° Juzgado Civil de Santiago rechazó las excepciones que planteó la defensa del animador José Miguel Viñuela, en respuesta a la demanda que presentó el camarógrafo del matinal de Mega “Mucho Gusto”, José Miranda.
Esto luego del episodio en que le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo del matinal. Hace algunos días, según indica La Tercera el Tribunal rechazó las excepciones dilatorias que presentó la defensa de Viñuela, estamos hablando de un tipo de recurso que alude a una demanda confusa o incoherente, y que por ello complican la defensa del demandado.
El abogado representante de Miranda, Roberto Ávila, resaltó a La Tercera que “me parece que era obvio que las iban a rechazar porque carecían de fundamento, pero hicieron alguna maniobras mediáticas para decir que lo nuestro no tenía fundamento, solo les sirvió para eso. Con esto ya el proceso empieza a avanzar más rápido”.
Lo único que produjo todo esto, es que el procedimiento judicial se retrasara dos meses. Ahora la defensa de Viñuela debe responder a la demanda de fondo, es decir, a los reclamos presentados por el camarógrafo.
Para ello cuentan con un plazo de 10 días hábiles desde que se dictó esta resolución, o sea hasta el viernes 20 de noviembre.