El padre de Britney , Jamie Spears, presentó este martes ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles los documentos donde solicita poner fin a la tutela legal después de 13 años.
La abogada Vivian Lee Thoreen, quien representa al papá de la cantante, declaró que “como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”.
Según publicó CNN, el documento consigna que “eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela”, por lo que “podría ser que ya no existan motivos para establecer una tutela”.
Agregaron que “la señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia”.
“Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. (…) En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales”, consigna el texto.
La decisión del padre de Britney Spears llega a solo semanas de que se mostrara dispuesto a renunciar a su rol como tutor legal de su hija, siempre y cuando así lo decida la jueza Brenda Penny, quien es la magistrada que lleva el caso en el Tribunal Supremo de Los Ángeles.
Para saber su decisión al respecto, los fanáticos deberán esperar hasta el próximo 29 de septiembre, día en que está fijada una nueva audiencia.
Fuente: El Dínamo