La rápida expansión del coronavirus, ha dado mucho que hablar y bastante preocupación a nivel mundial. Es que esta neumonía viral que se originó en diciembre en Wuhan, China, ha causado 106 muertos y alrededor de 4.500 infectados ( hasta el cierre de esta edición).
Pero la imaginación de la gente es tan sorprendente, que no tiene límites, es que muchas personas creen que el coronavirus tiene que ver con la cerveza Corona, sí es verdad, así lo indicó un estudio del buscador de Google.
Un reportaje del sitio web BoingBoing, reveló un aumento significativo en las búsquedas sobre un “virus de la cerveza Corona”. Esto, ya que al parecer algunos relacionaron el cuadro viral con el consumo de esta bebida alcohólica.
De acuerdo al estudio, el concepto “Corona beer virus” ha tenido eco en Canadá y Estados Unidos, dos países cercanos a México, el principal productor de cerveza Corona. Otros países que han caído en esta confusión han sido Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda.
Pero para que no hayan malos entendidos es importante indicar que la cerveza azteca fue creada en 1925, 40 años antes de la identificación del coronavirus. Esperemos que confundir un virus respiratorio con una marca de cerveza no sea lo más ridículo en Internet.