Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto trabajo agrícola

Variados puestos agrícolas están esperando a ser ocupados

Las autoridades regionales están conscientes que la falta de emano de obra es una brecha que hay que cubrir para esta temporada




Actualmente hay más de 5 mil puestos de trabajo  agrícolas, en las 15 regiones de nuestro país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes. Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

Entre los puestos de trabajo disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero, entre otros).

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a los seremis del Trabajo, Ana Paola Ponce y de Agricultura, Luis Verdejo, hicieron un llamado a postular a estos puestos de trabajo, dado el inminente comienzo de cosecha.  

“La campaña ‘Súmate al Agro’ tiene 5 acciones fundamentales. Una de ellas es el sistema de alerta rápida de vacantes desde gremios hacia las OMIL y esto es para saber la demanda de trabajo que existe y la capacidad de poder satisfacerla. El segundo punto es la Feria laboral virtual y presencial. También la Plataforma Súmate al Agro en BNE.cl que va focalizada a mujeres y jóvenes en el sistema del Agro. También existen cursos online gratuitos de Sence para desarrollar habilidades en el Agro y también se realizarán campañas comunicacionales para incentivar a las personas sobre las ofertas laborales a nivel local. Las personas que puedan ser contratadas recuerden que pueden postular al IFE Laboral y tener este incentivo para la contratación formal, y contar con este ingreso adicional en su remuneración” destacó la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce.

Es que las autoridades regionales están conscientes que la falta de emano de obra es una brecha que hay que cubrir para esta temporada agrícola. “Estamos empezando recién nuestro periodo de trabajo más intenso en la agricultura, y por eso el llamado hoy es a emplearse en la agricultura, a ir a los campos, sobre todo las mujeres y los jóvenes”, indicó Luis Verdejo, Seremi de Agricultura.

garin
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151