Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colo Colo

La “U” venció a Colo Colo y puso fin a 23 años sin ganar en el Monumental

Con esta victoria histórica, la Universidad de Chile alcanzó los nueve puntos y se posicionó en el segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional.




​En una jornada memorable para la Universidad de Chile, el equipo dirigido por Gustavo Alvarez logró una victoria histórica al vencer por 1-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental, poniendo fin a una racha de 23 años sin triunfar en este recinto.

​Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Gustavo Alvarez mostraron una determinación inquebrantable, presionando incansablemente la salida del "Cacique" desde su propio campo. Esta estrategia dio sus frutos a los 29 minutos del primer tiempo, cuando un certero centro desde la derecha de Emmanuel Ojeda encontró la cabeza de Israel Poblete, cuyo remate desviado en Alan Saldivia sorprendió al arquero Brayan Cortés y se convirtió en el único gol del partido, desatando la euforia en la hinchada azul.

A pesar de los intentos del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, por modificar el rumbo del encuentro con cambios tácticos, la defensa de la Universidad de Chile se mantuvo sólida y resistió los embates del rival durante todo el segundo tiempo, incluso con la anulación de un gol mediante el VAR tras una polémica jugada.

Con esta victoria histórica, la Universidad de Chile alcanzó los nueve puntos y se posicionó en el segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, quedando cerca del líder Deportes Iquique. El próximo desafío para los azules será enfrentar a O'Higgins en el Estadio Nacional este sábado a las 18:00 horas.

Por su parte, Colo Colo quedó en la sexta posición con seis unidades, sumando preocupaciones de cara a su próximo compromiso por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense, así como su enfrentamiento contra Coquimbo Unido el domingo 17 de marzo.

PDI Lampa
MÁS NOTICIAS