Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
AUTOS

Venta de vehículos híbridos y eléctricos alcanza récord histórico

En mayo, vehículos 100% eléctricos alcanzan un récord histórico de ventas al igual que los vehículos híbridos convencionales siendo el mejor mes de la historia para esta categoría.




En un informe realizado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) reveló un alto crecimiento en las ventas de vehículos híbridos y eléctricos. 

Ante esto, hubo un aumento del 133.2% en las ventas alcanzando las 1.364 unidades. Por consiguiente, el incremento de este tipo de vehículos presenta diferentes causas entre las que se encuentran los cambios culturales, conciencia ambiental y/o nuevas maneras de movilización. 

Asimismo, existe una plataforma líder en suscripción de autos que también han observado un gran interés por los vehículos eléctricos e híbridos concentrando su mayor venta en la Región Metropolitana con un 81% del total, seguido por Valparaíso con un 9,5%. 

Dado lo anterior, la empresa Smartycar superó las suscripciones de híbridos y eléctricos realizados en el mismo periodo en 2023.

Así también, Benjamín Salineros, CEO de Smartycar señaló que "el incremento en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos demuestra que cada vez más personas están optando por soluciones de movilidad sostenibles, y queremos impulsar la electromovilidad otorgando una mayor accesibilidad mediante un valor mensual". 

Para contextualizar, las ventas de vehículos 100% eléctricos alcanzaron un récord histórico en mayo con un porcentaje de 631,4%, con un total de 373 unidades vendidas. 

Además, los vehículos híbridos enchufables también presentaron un aumento significativo de un 237,5% con 81 unidades vendidas, marcando el mejor récord histórico en mayo. 

Finalmente, los datos entregados por la ANAC reflejaron un cambio importante en las preferencias de los chilenos, ya que cada vez son más quienes optan por automóviles con reducción de emisiones y beneficios económicos a largo plazo.

Karol Cariola
MÁS NOTICIAS