Karla Rubilar, vocera de gobierno, no afloja. Luego del difícil momento que tiene que lidiar al enfrentar a un gobierno en crisis como ella misma señala. Ahora tiene que responder las críticas por el contrato de un peso mensual que tiene, como asesor del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), su pareja, el periodista, Cristian Pino.
En una entrevista con Buenos Días a Todos de TVN, precisó que “yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por un peso, efectivamente. Está la boleta hecha por un peso. Y la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar”.
Es que Pino es “uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país, yo tengo esa convicción (…) trabajó en TVN, trabajó en CNN. Él me ayuda con su experiencia a enfrentar uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida: ser vocera de gobierno en crisis”, destacó, junto con precisar que “me asesora directamente a mí, a nadie más”.