Cincos colegios de Pirque, los primeros de la región Metrpolitana, retornaron a clases, y la recepción fue diversa. De acuerdo a los antecedentes recopilados, hasta las 09:00 horas, ningún alumno llegó al Liceo El Llano de la comuna en medio de un debate entre adherentes y detractores a la medida. Pero el colegio estará abierto hasta las 13:00 horas.
Asimismo, en el recinto Santo Rubio Morales habrían llegado tres estudiantes de octavo año básico, mientras que en el Lo Arcaya llegó un alumno. De los demás todavía no se ha informado ( San Juan y Principal)
El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, defendió el retorno gradual a clases que se inició este jueves en cinco recintos de la zona, indicando que el proceso “nos servirá como experiencia” y de aprendizaje para los próximos meses.
En la región de Maule, Pelarco fue la primera comuna que comenzó sus clases de manera gradual en la zona, esto luego que el edil, Bernardo Vásquez, reconociera que una funcionaria educacional arrojó positivo a Covid-19 en un examen de PCR, pero a la vez entregó tranquilidad que dicha persona no hace clases (es jefa de la Unidad Técnica Pedagógica ) y que el establecimiento donde trabaja (Liceo de Pelarco) aún no tiene fecha de reapertura.
Para el lunes 5 de octubre se sumarán otros cuatro: los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén, de Vitacura, y el Cordillera en Las Condes.
Contando los colegios de Pirque son 57 los establecimientos que han vuelto a la actividad presencial en el país, distribuyéndose de la siguiente forma, según datos entregados por el Mineduc a Meganoticias.
Otros establecimientos que solicitaron abrir en la RM
Fotografía y datos referenciales: Meganoticias